Ahora que estamos nuevamente regreso a clases, las actividades que demanda, pueden ser emocionantes y estresante para estudiantes y nosotros los padres por igual; conlleva muchos cambios, nuevos maestros, nuevos horarios y nuevas exigencias escolares. Planear es la clave para una transición exitosa. Por esa razón quiero darte algunos consejos para que se preparen para la vuelta a clase de los niños:
* Establezca un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela. Los niños de preescolar necesitan dormir de 11 a 12 horas; los de edad escolar, al menos 10 horas; y los adolescentes, de 9 a 10 horas.
*Fije reglas para el uso del Internet. Ponga atención a la actividad de su hijo en las redes sociales y evite el robo de identidad, las burlas y comportamientos inapropiados.
*Que la compra de los útiles escolares sea una tarea en equipo. Involucrar a los niños en las etapas de planificación puede facilitar la preparación para el nuevo año escolar.
*Use colores para los útiles.Si tiene más de un hijo, asigne un color a cada uno. Permita que cada niño decida el color para la mochila, lonchera y carpetas. Esto facilitará los preparativos para la escuela.
*Fomente el entusiasmo antes del primer día de clase.Hablar de la escuela antes que finalice el verano puede fomentar el entusiasmo. También podría sacar a relucir algunas de las preocupaciones que los niños tienen. Saber cuáles son es el primer paso para encontrar soluciones.
Se Bella y Señora y ¡Vive las facetas de ser mujer!
Instagram y Facebook: @sebellaysenora
Comments